Sigue frontera México-EE.UU. complicada por asunto migratorio

México, 17 mar (Prensa Latina) La frontera mexicano-estadounidense está bajo fuerte presión de cerca de 100 mil migrantes, aunque sin las estridencias de las caravanas de centroamericanos dispuestos a ingresar al país del norte, admitió hoy el ente de migración.


Incluso el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reconoció por su parte que la llegada de migrantes rompe récords y va a un ritmo de máximo de personas retenidas en la zona limítrofe a su paso desde México en los últimos 20 años.


Reportes procedentes del lado mexicano indican que niños y mayores duermen en colchonetas a la intemperie y muchos que logran traspasar el muro a medio hacer de Donald Trump son aprehendidos y expulsados de nuevo a México, aunque los niños que viajan solos son acogidos.


Cifras reveladas por Washington indican que hay cuatro mil 200 menores en custodia, de los cuales casi tres mil permanecen retenidos más allá de las 72 horas legales debido a la falta de refugios.


A pesar de las promesas de que su administración aplicaría políticas fronterizas más flexibles que las de su predecesor Trump, lo real es que el presidente Joe Biden insistió en que a la mayoría de los inmigrantes ilegales no se les permitirá residir en Estados Unidos.

Más noticias: